Tai Chi, es una forma de movimiento que combina la yoga y meditación. Hay varias formas o fórmulas qué consisten en una sucesión de movimientos. Muchos de estos movimientos derivan originalmente de las artes marciales (y quizás más aun hereditariamente, de los movimientos naturales de animales y pájaros) en Tai Chi son lenta, suave y airosamente con transiciones fluidas entre ellas.
Para muchos practicantes el enfoque haciéndolo no es, por encima de todo, marcial, pero como un ejercicio meditativo para el cuerpo. Para otros es que en el combate los aspectos del Tai Chi son de considerable interés. En la filosofía china y la medicina existe el concepto de "el chi", una fuerza vital que anima el cuerpo. Uno de los objetivos del Tai Chi es crear la circulación de "el chi" dentro del cuerpo, reforzando la salud y vitalidad de la persona. "El chi" circula en modelos a que se relacionan entre el sistema nervioso y vascular y así la noción se conecta estrechamente con la práctica de acupuntura y otras artes curativas orientales.
El Tai Chi tiene varios estilos que cada maestro le fue imprimiendo a lo largo de los siglos. En Samaniego´s Taekwondo se practica Tai Chi estilo Yang.
Le invitamos a disfrutar de los beneficios
del Tai Chi, ya sea como modalidad individual o dentro de los beneficios
del Master Club.